HP mira hacia China para impulsar sus ventas en los mercados emergentes

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La compañía americana abrirá un nuevo centro de I+D en Pekín para desarrollar nuevas tecnologías que se aprovecharán en mercados en crecimiento.

Grandes compañías tecnológicas como Apple, Google o Facebook han dejado de ver al gigante chino como un enemigo a batir y se están esforzando por hacer que sus negocios consigan mayor penetración en este vasto mercado asiático y por esquivar la censura. A ellos se acaba de unir Hewlett Packard, quien ha revelado su intención de inaugurar un centro de I+D en el país.

El presidente de la compañía, Leo Apotheker, ha anunciado hoy en Pekín que HP abrirá unas instalaciones en la capital china centradas en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. En la práctica, constituirán una especie de incubadora tech para nuevas soluciones que se distribuirán a países emergentes. Estos territorios serán la clave para que la compañía consiga aumentar sus ventas.

“En China se pueden desarrollar un cierto número de tecnologías que se adaptan particularmente bien a otros mercados en rápido crecimiento y que tienen características similares”, comentó el CEO. Según ha explicado el ejecutivo, HP ya cuenta con algo de investigación en el país.

Apotheker no ha revelado, sin embargo, el coste del proyecto ni la fecha de finalización prevista para el mismo. De la misma manera, tampoco ha dado una cifra del número de puestos de trabajo que podrían acoger las instalaciones.

El mandamás también subrayó que HP está acelerando sus inversiones en cloud computing y medios de comunicación social en China, según recoge Business Week.

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