HP MSDP servicios móviles para operadoras

Movilidad

Mobile Service Delivery Platform permite generar una infraestructura de proveedores de servicios de valor añadido a través de la cual se pueden acordar modelos de negocio comunes.

HP ha presentado su plataforma de entrega de servicios móviles, denominada HP MSDP (Mobile Service Delivery Platform), un conjunto modular e integrado de productos y soluciones software de HP y de su comunidad de partners. De hecho, esta tecnología permite a los operadores generar y mantener una infraestructura de proveedores de servicios de valor añadido (VASPs) a través de la cual se puedan acordar modelos de negocio comunes para la creación de nuevos servicios.

Desde el punto de vista de la arquitectura, HP MSDP consta de tres bloques definidos el primero de ellos está dirigido para mejorar el diálogo con el usuario de un móvil, en segundo lugar, las interfaces con los servicios de red, permiten a los proveedores de contenido el acceso a la infraestructura de modo simplificado. Por último, una composición de e-services facilita tanto el diálogo del usuario del móvil con la aplicación final como el de ésta última con los servicios de red del operador.

Igualmente, la plataforma de entrega de servicios móviles de HP ofrece ventajas a los operadores, entre las que destacan la adaptación de los contenidos a las características del terminal móvil del usuario, la opción de ocultar la identidad del usuario final ante los proveedores de contenido, facturación del servicio en tiempo real o la posibilidad de obtener una información histórica acumulada de las preferencias del usuario final para adaptar la oferta del operador a las necesidades del usuario.

Asimismo, permite al operador reducir costes al disponer de una única plataforma para todos los servicios móviles, obtiene una protección frente al intrusismo natural de Internet mediante políticas de seguridad avanzadas y reduce el fraude por medio de la facturación en tiempo real.

Por otro lado, los proveedores de contenido también obtienen ventajas ya que la solución HP MSDP abstrae al proveedor de detalles tecnológicos necesarios para acceder al servicio. La plataforma también permite que se acelere la creación de servicios de entrega de contenidos y que éstos se puedan integrar con las redes de todos los operadores que respeten los estándares abiertos en los que está basada la plataforma de servicios móviles de HP.