HP muestra su nueva familia de impresoras de tinta para las grandes empresas, Officejet Enterprise

Workspace

Las Officejet Enterprise Color MFP X585 y Officejet Enterprise Color X555 duplican la velocidad de impresión, gastan un 84% menos de energía y reducen a la mitad el coste de los modelos láser.

El año pasado HP puso el foco en las medianas y pequeñas empresas con sus impresoras Officejet Pro X, el modelo de sobremesa más rápido del mundo, según el fabricante. Ahora, la compañía estadounidense  ha lanzado la familia Officejet Enterprise, orientadas a las grandes cuentas, y que replica algunas de las prestaciones y tecnologías incluidas en Pro.

Los primeros caballos de batalla de HP en esta gama son la Officejet Enterprise Color MFP X585 y Officejet Enterprise Color X555. Ambas están dotadas de HP Page Wide, un sistema hasta ahora usado en el sector de la impresión profesional que llega a la gran cuenta y que da la posibilidad de duplicar la velocidad e imprimir hasta 70 páginas por minuto.

La pareja también  es capaz de ahorrar un 84% de energía mientras imprime y hasta un 25% menos de energía que las impresoras láser.

Las nuevas Officejet Enterprise operan con las últimas versiones del firmware LaserJet FutureSmart y Open Extensibility Platform con rápido acceso al software y las soluciones empresariales.

Ambos modelos ya están disponibles en el mercado entre 1.848 y 2.580 euros en el caso de la MFP X585 y 699 y 1.129 euros para la X555.

Mejoras en software

HP ya permite la autenticación táctil mediante NFC. Basta con un simple toque en sus smartphones o tablets Android para ello. Es posible mediante la solución HP Access Control 14.0. Con este sistema los usuarios inician sus sesiones de manera más simple sin sacrificar la seguridad del dispositivo o los datos.

Tendencias en impresión

El 60% de las impresoras que vende la compañía para empresas son de tinta. Según ha explicado el fabricante en una reunión con la prensa “no puede hablarse aún de muerte anunciada del láser, porque aún hay muchos usuarios que siguen demandando esta tecnología”.

HP es consciente, no obstante, de que la mayoría de competidores están apostando por el chorro de tinta y la orientación hacia las pequeñas y las medianas empresas.

En cualquier caso, el mercado de impresión en España para la empresa americana ha crecido un 15% en unidades vendidas en los últimos meses. En este segmento HP se jacta de contar con una cuota del 47%, según se hace eco el informe de IDC correspondiente al segundo semestre de 2013. La cifra es dos puntos mayor que el mismo período del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor