HP OMEN X 2S gana la batalla del gaming

PCWorkspace

HP muestra su revolucionario portátil de doble pantalla HP OMEN X 2S, que proporciona a los jugadores herramientas innovadoras diseñadas para ganar.

HP en su objetivo de innovar y ofrecer al mercado de gaming tecnologías y productos revolucionarios que fijen nuevos estándares y exploren los límites de lo que los usuarios pueden llegar a hacer con la tecnología HP. Por eso, la compañía ha anunciado sus últimas novedades en su rama de gaming HP OMEN y HP Pavilion Gaming 

El revolucionario HP OMEN X 2S, equipado con pantalla dual, llega junto a los renovados y famosos HP OMEN 15 y HP OMEN 17, que mantienen su potencia y delgadez, y los HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17, que se han hecho un hueco en el corazón tanto de gamers como de profesionales creativos por su versatilidad y funcionalidad.  

Según datos de la industria, el 82 % de los usuarios utiliza su móvil para enviar mensajes mientras juega, el 61 % escucha música y el 49 % consulta streamings de juegos, otro tipo de vídeos o navega por la Red. Con estos motivos, HP ha decidido crear un equipo que se adapte a esta realidad y fruto de ello ha presentado el HP OMEN X 2S, un innovador portátil equipado con una segunda pantalla táctil de 6 pulgadas 1080p que permite hacer todas aquellas actividades extras que el jugador quiera o controlar todas las opciones que pone a disposición del usuario el HP OMEN Command Center. 

El gaming es considerado, a día de hoy, una de las categorías de entretenimiento más popular y rentable. En Europa, se espera que la industria de los eSports alcance los 2.400 millones de dólares en 2020.  

“El gaming es una de las tres áreas principales de crecimiento de nuestro negocio de Sistemas Personales, que busca transformar nuestras experiencias en el trabajo, en la vida personal y en el ocio. El fabricante dominante en cuota de mercado en gaming es HP, con un 32,1 % de las unidades entre enero y agosto. Y es que crear tecnologías y productos revolucionarios que nos permitan crecer y romper las barreras de lo posible forma parte de la filosofía de reinvención de HP”, ha explicado Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de Computing de HP España. “Con HP OMEN pensamos en grande y el nuevo HP OMEN X 2S es un ejemplo perfecto de nuestra ambición por sentar nuevos estándares y revolucionar el concepto de lo que pueda hacerse con un portátil”. 

OMEN revoluciona su identidad con una nueva misiónevolucionar el gaming como una fuerza de progreso y apoyo a los gamers de todos los niveles, apoyando las comunidades con las que se identifican. “Hoy en día, el gaming es una forma de expresión y una cultura. Transforma nuestra experiencia con el mundo, nos empuja a nuevos niveles, nos conecta con una comunidad y libera nuestro potencial para progresar. La próxima generación de gamers exige más inclusión y más comunidad”, ha señalado Kristian Sandor, director de Producto de Gaming de HP EMEA. “Con OMEN by HP, nos hemos posicionado como una marca líder de juegos para PC. Ahora es el momento de que la identidad y el enfoque de OMEN evolucionen. Con los anuncios de hoy, estamos marcando el comienzo de una evolución de la misión de OMEN: defender el gaming como una fuerza para el progreso y continuar apoyando a los gamers en todos los niveles para mejorar la comunidad de gaming“. 

HP OMEN X 2S destaca por su chasis de metal de 20mm y por ser el único portátil de 15.6 pulgadas del mundo con tecnología de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut. Gracias a esto es capaz de alcanzar una disipación del calor diez veces mayor, y un aumento del 28%4 en el rendimiento en FPS, así como un tiempo de respuesta un 8,5%5 más rápido en el benchmark Blender 

Las novedades continúan con la renovación de los portátiles HP OMEN 15 y HP OMEN 17, que son ahora más reducidos, potentes y cuentan con una mejor refrigeración. Su grosor se ha visto disminuido en un 20 y un 18%, siendo ahora de 20mm y 27mm, respectivamente. Tanto el HP OMEN X 2S como los renovados HP OMEN 15 y HP OMEN 17 cuentan con OMEN Tempest, una solución de refrigeración avanzada con un ventilador de 12V, que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo para asegurar un flujo de aire en cinco direcciones. La potencia gráfica está también garantizada gracias a las últimas gráficas NVIDIA y su diseño Max-Q6 en los HP OMEN X 2S y HP OMEN 15 que permiten hasta una GeForce RTX 2080. Y todo ello sin olvidar la importancia del rendimiento que proporcionan los procesadores Intel hasta Core i9 de novena generación, con hasta 5.0 GHz Turbo, ocho núcleos y 16 hilos; y hasta 32GB de RAM. En lo que respecta al resto de características destaca también la memoria recientemente anunciada Intel Optane H10 con disco de estado sólido, así como la nueva tecnología Intel Wi-Fi 6, capaz de gestionar velocidades de transferencia hasta 3 veces mayores que el Wi-Fi 5. Adicionalmente se pueden elegir configuraciones de pantalla con tasa de refresco de hasta 240 Hz y 1080p (el estándar en los eSports), sin olvidar la tecnología NVIDIA G-SYNC, disponible en el HP OMEN X 2S y en algunas configuraciones de HP OMEN 15 y HP OMEN 17. 

Lea también :