HP optimiza la gestión del riesgo en entornos financieros

CloudServidores

La solución Enterprise Risk Management está diseñada para cumplir con la normativa actual y adecuar los procesos internos de las entidades con los desarrollos TI.

Hewlett-Packard presenta HP Enterprise Risk Management, una solución de gestión global de riesgo que permite a las entidades financieras cumplir las normativas actuales y futuras previstas en este ámbito, ofrecer mejores servicios a los clientes y crear nuevas oportunidades de negocio.

Para José María Ayuso, director de la Industria de Servicios Financieros de HP Española, “en la actualidad, en el mundo financiero hay tres claras tendencias: Diferenciación, que permita a las entidades crecer a través de la innovación; Capacidad de Reacción, que haga posible reaccionar más rápidamente ante el mercado y, sobre todo, Cumplimiento de las Normativas, en un Entorno cada vez más regulado. En este contexto, HP Enterprise Risk Management (HP ERM) se convierte en una pieza estratégica que permite a las entidades financieras no sólo adecuar sus procesos internos y sus TI, dando respuesta a las dos primeras tendencias, sino que, además, les ayuda a transformar el cumplimiento de las normativas en nuevas e importantes oportunidades de negocio”.

HP Enterprise Risk Management es una solución “end to end” formada por tres componentes:

– HP Neoview, que es la plataforma de Hewlett-Packard para soluciones de Business Intelligence (BI) y que se marca como objetivo responder a los principales desafíos de los CIOs de las entidades financieras, como son innovación, rapidez de implantación y nivel de riesgo cero, permitiendo un alto rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

– Integración de la solución con la colaboración de partners financieros, ofreciendo de este modo una herramienta global.

– Servicios y herramientas de gestión de datos y TI.

El fabricante TI añade al respecto que “la implantación de HP Enterprise Risk Management se traduce en importantes beneficios para las entidades financieras que, al disponer de una solución que les permite controlar todos los componentes del riesgo derivados de su actividad, mejoran el TCO y los costes de capital hasta en un 25 por ciento. Por su parte, los clientes de las entidades financieras también se benefician de la implantación de HP ERM ya que, como consecuencia de la mejor gestión del riesgo en los procesos, recibirán mejores servicios y precios más competitivos. Por último, el regulador también logra sus principales objetivos de mejor control del mercado y mayor competencia”.