HP optimiza los servicios corporativos

CloudServidores

Las tecnologías HP IT Shared Services consolidan distintas funciones comunes de la misma compañía al tiempo que alinean las TI con las necesidades del negocio.

Hewlett-Packard presenta HP IT Shared Services, una nueva visión de los servicios compartidos cuya finalidad es optimizar distintas funciones comunes repartidas dentro de una misma empresa para dar mejor servicio y a menor coste.

Fernando Goñi, director de programas de Gestión de TI de HP Española, explica al respecto que “HP IT Shared Services no sólo permite una importante reducción de costes; además, mejora la agilidad y capacidad de respuesta del departamento de TI, acelerando en una gran medida su integración con el negocio, que es una de las principales prioridades que, hoy en día, tienen los CEOs de las compañías”.

HP IT Shared Services incluye dos aproximaciones en función de las necesidades de las empresas. Por una parte, se encuentra HP IT Shared Services Transformation Model, diseñado para aquellas compañías que quieren establecer sus propios servicios compartidos de forma global. Así, Hewlett-Packard les ayuda a planificar la transformación global a un modelo de servicios compartidos de TI empleando para ello una metodología que cuenta con tres fases: Taller de Visionado (información sobre el concepto en sí, implicaciones, consecuencias de su implementación y objetivos a alcanzar); Planificación (plan detallado para transformar el departamento de TI en función de las necesidades de la empresa), y en tercer y último lugar, Implementación (ejecución por fases de los proyectos que han sido detallados en el plan de transformación).

Esta aproximación está dirigida aquellas empresas que necesiten incrementar el rendimiento de las TI para poder soportar las estrategias del negocio, carezcan de métricas para medir los niveles de servicio o posean varios departamentos de TI que no trabajen coordinadamente.

De otro lado, hay que citar HP IT Shared Services Utilities, diseñado para empresas que quieran implementar algunos de los servicios compartidos más comunes, como infraestructuras, bases de datos o mensajería de correo. Hewlett-Packard ofrece la posibilidad de adquirir “paquetes integrados” de servicios compartidos predefinidos, formados por los productos, recursos y servicios de consultoría o de outsourcing necesarios para implementar tanto la entrega del servicio como su gestión.

Esta aproximación cuenta con un amplio portfolio de paquetes integrados, como Shared Infrastructure Utility, Share Database Utility para Oracle, Shared Messaging Utility para MS Exchange, Shared SAP Utility o Shared Storage Utility. Está dirigida a aquellas empresas que necesitan aumentar la utilización de su infraestructura mediante pooling, compartición, virtualización y automatización, así como a aquellas que precisan reducir costes y tiempo en la gestión de estos servicios.