HP podría lanzar un smartphone low-cost Android para mercados emergentes

EmpresasMovilidad

Su teléfono inteligente costará menos de 200 dólares y comenzará a venderse esta semana en Brasil, Rusia, India o China.

Tras el fiasco de Palm y WebOS, HP parece haberse dado otra oportunidad en el mundo móvil. La empresa estadounidense estaría preparando el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con Android, según se hace eco la web 9to5google.

El dispositivo, con un precio inferior a 200 dólares en su modalidad libre, estaría dirigido a mercados emergentes y su comercialización podría comenzar esta misma semana en territorios como Brasil, Rusia, India o China. Se trataría de un phablet con tamaño entre las 5,5 y las 5,9 pulgadas y pantalla de 720 p. De momento, poco más se conoce acerca de sus especificaciones.

HP no ha confirmado ni desmentido el rumor, aunque una portavoz de la casa sí ha dado algunas declaraciones referentes a su interés en la industria móvil. “HP se expandirá a categorías adicionales de movilidad y los factores de forma que creemos que pueden ofrecer un valor diferenciado para nuestros clientes”, ha explicado.

El fabricante de PC podría estar buscando diversificarse a nuevas formas de negocio después de su caída de ventas en el ámbito de los ordenadores personales y perder su liderazgo en el sector al verse sobrepasado por Lenovo, única firma que creció en ventas en el Q4 en términos interanuales.

Así, HP podría presentar una línea completa de smartphones con Android. Los esfuerzos serían conducidos por el vicepresidente senior de Movilidad de HP, Alberto Torres, ex ejecutivo de Nokia Meego.

Hasta la fecha, HP ha hecho algunas tentativas con el sistema operativo del robot, como parte de su estrategia multiplataforma, que también engloba Windows y Chrome OS. Aunque estos esfuerzos se han dirigido a tablets, portátiles y hasta All-In-One.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor