HP pone en el mercado los primeros servidores con chips de Intel de cuatro núcleos

Cloud

Ambas compañías presentan conjuntamente la aparición de los primeros equipos de gama alta con procesadores Xeon 5300 de cuatro núcleos.

Cuando los procesadores de doble núcleo comienzan a abrirse camino en el sector doméstico, las grandes empresas ya van a disfrutar de equipos que duplican las capacidades de lo primeros gracias a los cuatro núcleos que incluyen.

Los nuevos servidores de Hewlett-Packard se incluyen en todas las gamas dentro de la familia ProLiant, incluyendo los equipos ML350 G5, ML150 G3, ML370 G5, DL380 G5, DL360 G5, BL480c y BL460c, destinados a mercados de gama media alta.

Óscar Martínez, jefe de producto de servidores estándares de HP en España, indicó que los nuevos sistemas permiten un incremento del rendimiento del 50 por ciento respecto a los equipos de doble núcleo. Según Óscar Martínez, el desarrollo ha pretendido “cambiar el diseño interno de los procesadores” para adaptarlo a los de cuatro núcleos, cada uno con su propio bus de sistema. “En un año hemos multiplicado el rendimiento por 4,5”, mejorando también el gasto en la relación rendimiento/watio disipado.

HP también ha comunicado que en breve estarán disponibles los servidores que se enmarcan dentro de la estrategia Adaptative Infraestructure, que se presentó hace un par de semanas y que trata de suministrar soluciones con escalabilidad y ajuste ideales para cada cliente. La firma anunció que ya han salido o saldrán en los próximos meses servidores dedicados especialmente a almacenamiento con precios menores que los sistemas SAN.