HP potencia el almacenamiento con StorageWorks XP24000

CloudServidores

La quinta generación de la familia XP garantiza el acceso permanente a los datos críticos de una empresa.

Hewlett-Packard (HP) presenta StorageWorks XP24000, una generación de soluciones de almacenamiento especialmente dirigidas a grandes empresas que necesiten acceso constante a los datos críticos y continuidad en las operaciones. “Este lanzamiento duplica la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos gracias a su gran flexibilidad y a las múltiples posibilidades de particionamiento y virtualización de que dispone”, afirma el fabricante.

Entre las novedades que incorpora destaca Thin Provisioning, una herramienta que evita la parada de los sistemas al configurar desde el principio toda la capacidad de almacenamiento que se necesitará en el futuro, asignando espacio de almacenamiento virtual cuando se necesite. Esta herramienta, a su vez, reduce el consumo de energía de los centros de datos al no tener equipos sobredimensionados en previsión de mayores necesidades.

Para Carlos Preciado, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para Iberia, “HP StorageWorks XP24000 define la cabina de almacenamiento idónea para cualquier gran compañía que necesite disponer de una solución tolerante a desastres y que, a su vez, permita aumentar su capacidad sin parar los sistemas. Sin duda, XP24000 es un ejemplo perfecto de nuestra propuesta Adaptive Infrastructure y de cómo la tecnología es clave para obtener mejores resultados de negocio, clave para Business Tecnology”.

Bajo este contexto, se debe incidir en que el nuevo producto incluye XP External Storage, una herramienta que reduce costes y simplifica la gestión del almacenamiento multifabricante. Para ello, los servidores “ven” la capacidad total de las distintas unidades de almacenamiento de que disponga la empresa pero no los dispositivos físicos, haciendo posible una movilidad transparente de los datos y una migración de datos heterogénea.

Asimismo, con el nuevo sistema se pueden llevar a cabo hasta 32 particiones que aseguran que las aplicaciones críticas tienen los recursos suficientes, previniendo posibles errores del administrador que pueden afectar a una cabina entera.

Como resultado, Sara Martínez, responsable de Soluciones de Almacenamiento Enterprise de HP Española, declara que “este nuevo lanzamiento, que se convierte en la quinta generación de éxito de la familia XP, aporta tres grandes beneficios. Por un lado, simplicidad, minimizando la complejidad de una SAN heterogénea gracias a la virtualización del almacenamiento, sin preocuparse de actualizaciones de firmware o caídas de sistemas. En segundo lugar, agilidad, con disponibilidad constante de los datos, incluso ante desastres, asignación dinámica de recursos mediante el particionamiento y capacidad escalable sin tiempo de parada. Y, en tercer lugar, valor, incrementando la eficiencia y la disponibilidad al tiempo que se reducen considerablemente los costes. Por todo ello, el nuevo XP24000 es, sin duda, la solución de almacenamiento que la gran cuenta estaba esperando”.