HP potencia la familia OpenView

CloudServidores

HP Select Audit y las mejoras en HP Select Identity permiten que las empresas automaticen la gestión de permisos de todos sus usuarios.

Hewlett Packard anuncia el fortalecimiento de la familia HP OpenView con el lanzamiento de HP Select Audit y la introducción de mejoras en HP Select Identity. Estas novedades automatizan la gestión de permisos y los procesos de cumplimiento de normativas, “haciendo posible la creación de empresas seguras que puedan responder con rapidez a los cambios de negocio”, asegura el fabricante. Además, HP introduce nuevas aplicaciones que permiten ampliar la gestión de identidad de los sistemas operativos y de las aplicaciones.

Bajo este contexto, hay que recordar que HP OpenView Select Audit se encuentra integrado en la familia de productos de gestión de identidad de HP, simplificando la manera en que las empresas pueden afrontar el cumplimiento de las nuevas normas regulatorias que van surgiendo, “automatizando la auditoría de cuantos procesos sean necesarios mediante una serie de normas internas y externas”, añade la organización.

Algunas de las principales características de HP OpenView Select Audit son las siguientes: mapeo del cumplimiento de las normas de control de auditorías de TI; y un sistema centralizado de auditoría para prevenir las posibles falsificaciones de las grabaciones, gracias al establecimiento de una firma digital en cada acción administrativa, cambio de usuario, solicitud de acceso o autorización de decisiones.

De otro lado, se encuentran los informes out-of-the-box que dan información sobre la infraestructura de identidad, incluyendo un paquete específico para el cumplimiento de las normativas exigidas por Sarbanes-Oxley; finalmente, destaca la integración con HP OpenView Select Access, HP OpenView Select Federation y HP OpenView Select Identity para centralizar y consolidar la infraestructura de auditorías.

Junto a esto, las mejoras introducidas en HP OpenView Identity 4.0 incluyen la automatización de los procesos de gestión de cambios, así como de los procesos de cumplimiento de las normativas. Además, estos avances hacen posible una disminución de los riesgos operacionales y la prevención de riesgos que no están alineados con los procesos de control de cambios previamente documentados.

De acuerdo con esto, Todd DeLaughter, vicepresidente y manager general de la unidad de negocio de HP OpenView, apunta que “uno de los requisitos principales para superar una auditoría es un control férreo sobre la capacidad de acceso de los usuarios a la infraestructura de las TI y a los cambios de los procesos de gestión, y HP OpenView Select Audit ayuda a las empresas en todo ello”.