HP prepara en secreto un rival del iPhone

EmpresasMovilidad

La fiebre del iPhone se extiende y tras el anuncio del 5800 XpressMusic, la apuesta de Nokia, los rumores de nuevos retos salpican a HP.

Hewlett-Packard planea lanzar un smartphone pensado para el mercado de consumo dentro de un par de meses. Eso es al menos lo que publica Wall Street Journal, información recogida también por TheRegister y The Inquirer, que citan fuentes cercanas a HP para publicar la que sería la última entrada del fabricante en el mercado de teléfonos avanzados. El terminal, del que se desconce su nombre, se enfrentaría con el Apple iPhone y con el recientemente anunciado Nokia 5800 XpressMusic.

El nuevo dispositivo caería dentro de la línea HP iPAQ que ha estado integrando el sistema operativo Windows Mobile y se ha centrado en el mercado corporativo.

Los detalles del nuevo dispositivo enfocado al mercado de consumo son escasos salvo porque contará con una pantalla táctil, teclado, y funcionará con Windows Mobile 6.1, según Wall Street Journal.

Respecto a la fecha de lanzamiento, podría llegar a las tiendas europeas a finales de 2008 para extenderse posteriormente por todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor