HP presenta nuevos servicios para el ahorro energético

Empresas

Los nuevos sistemas permiten reducir el consumo de los centros de datos de empresas hasta un 45%.

La compañía Hewlet-Packard ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de nuevas soluciones y servicios, llamado HP Thermal Assesstment Services, que, junto con Dynamic Smart Cooling, permiten reducir el consumo energético de los centros de datos de las empresas hasta un 45%.

Los nuevos servicios, que se engloban dentro de su estrategia de Power & Cooling, pueden incluir además una herramienta de cálculo de ahorro energético del CPD y HP Thermal Zone Mapping, que crea un mapa tridimensional del estado exacto de refrigeración en distintos puntos de los centros de datos.

Existen tres niveles niveles de servicio para distintas necesidades: Quick, IntermediateyComprehensive. Según el que elijamos tendremos garantizado un ahorro energético de hasta un 15, un 25 o un 35 por ciento respectivamente.

Para Ester de Nicolás, Responsable de Power & Cooling de HP Española, ?el consumo energético se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, también, el mundo de la empresa?.

No hay que olvidar que en los últimos diez años este consumo se ha multiplicado por diez, y más de un 60% está destinado, a la refrigeración, que es precisamente donde ha querido incidir HP con sus nuevas soluciones.