HP presenta su nueva línea de portátiles basados en AMD

Workspace

Hewlett-Packard ha realizado su mayor apuesta hasta la fecha por AMD con siete nuevos portátiles que permite al fabricante de procesadores aumentar su presencia en un mercado, el corporativo, hasta ahora dominado por Intel.

Hewlett-Packard ha presentado siete portátiles con chips de AMD, lo que aumenta la presencia del fabricante de procesadores en el mercado corporativo, dominado hasta ahora por Intel. Los nuevos ProBook basados en AMD son hasta un 69% más rápidos y ofrecen un 72% más de vida de batería que los anteriores modelos basados en AMD. Desde HP aseguran que los nuevos chips incorporan la mayoría de las mejoras en arquitectura que han ayudado a AMD a acortar distancias en potencia y rendimiento respecto a Intel.

La nueva oferta de portátiles, que es la mayor apuesta por AMD de HP, incluye tres ProBook S-series y dos ProBook B-series quer incorporarán procesadores Phenom II, Turion II y Athlon II. Además, incluirán los procesadores de doble núcleo de la compañía y los primeros chips de tres y cuatro núcleos de AMD. Por otra parte, HP también ha anunciado dos ProBooks basados en procesadores de Intel.

Las mejoras de los productos de AMD podrían llevar a las cinco horas de batería a los portátiles basados en sus procesadores, y aunque, como hemos dicho antes, esto suponga una mejorad del 72% respecto a modelos anteriores, sigue siendo una marca menor que los más de seis horas de batería que aguantan los portátiles basados en Intel. Claro que el precio también es superior, entre un 15% y un 20% más.

Los nuevos HP ProBook 4325s, 4425s y 4525s basados en AMD ofrecen tamaños de pantalla de entre 13,3 y 15,6 pulgadas. Los modelos HP ProBook 6445b y 6555b cuentan con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente. Finalmente, los HP ProBook 450b y 6550b tienen los mismos tamaños de pantalla que los dos modelos anteriores pero funcionan con los procesadores Intel Core i3, i5 e i7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor