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HP presenta su propio iPod

El que es el mayor fabricante de impresoras y segundo de ordenadores desafía al mercado de consumo con televisiones de plasma de alta definición, un proyector de DVD, nuevas impresoras Photosmart y un portátil diseñado para el entretenimiento en una conferencia de prensa que se celebrará hoy en Miami.

El iPod, que se espera que sea muy similar a la versión de Apple Computer, es importante para la compañía tanto para su entrada en el mercado de la música como para la estrategia de HP de ser bienvenido en los hogares de los consumidores.

Respecto a los televisores, HP tiene previsto lanzar tanto televisores de plasma de 42 pulgadas con diferentes definiciones como modelos de plasma de 26 y 30 pulgadas. Además, la compañía también tiene previsto introducir una consola de almacenamiento digital como parte de su concepto de entretenimiento.

La versión de HP del popular reproductor iPod de Apple Computer ha sido apodado de forma no oficial hPod. A comienzos de este año ambas compañías firmaron un acuerdo por el que HP podría vender el iPod bajo su propia marca, con el objetivo de aumentar la presencia de ambas compañías en el mercado de consumo. Según comentaron algunos analistas, se prevé que la versión de HP del iPod sobrepase en ventas a la de Apple relativamente rápido debido al amplio canal de distribución con el que cuenta HP.

La compañía también está preparando una nueva línea de impresoras y cartuchos de tinta, llamada Vivera, diseñadas para la impresión de fotografías.

HP, junto con Dell y Gateway llevan dos años moviéndose hacia el mercado de electrónica de consumo, introduciendo televisiones de pantalla plana, reproductores de música digital, cámaras digitales y otros dispositivos. Algunos, no obstante, tienen más éxito que otros.

Los esfuerzos de Gateway de convertirse en un fuerte proveedor de dispositivos de consumo han fracasado, debido fundamentalmente a la falta del amplio canal de distribución con el que cuenta HP, señalan los analistas.

HP vende de todo, desde servidores de alta gama y altos precios a un amplio abanico de impresoras para todo tipo de mercados, sin olvidarnos de los PCs, ordenadores de mano, dispositivos de almacenamiento, software y servicios. Esta amplitud de productos hace que, a pesar del riesgo, la compañía tenga que moverse en múltiples mercados para mantener su crecimiento.

Redacción

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