HP presenta un nuevo modelo de transformación de centros de datos

Empresas

Durante la celebración en Barcelona del HP Technology@Work 2008, la compañía ha mostrado herramientas y servicios que redefinen la forma de efectuar esta operación.

Hewlett Packard está celebrando estos días en Barcelona el evento HP Technology@Work 2008, que en la edición de este año se centra principalmente en la nueva propuesta para transformar los centros de datos de las empresas.

El gran crecimiento de la demanda de servicios y aplicaciones de negocio, está provocando que las empresas necesiten llevar a cabo una transformación de sus centros de datos para aumentar su capacidad.

Ante ésta necesidad, HP ofrece a las empresas un nuevo modelo para llevar a cabo esta compleja y costosa operación, que partiendo de una estandarización previa de los sistemas, se basa en la automatización de las operaciones y cambios, que son necesarios para la transformación del “data center”.

Entre las nuevas herramientas y servicios que HP ofrece a las empresas que deseen llevar a cabo una operación de este tipo, destacan HP Critical Facilities Services (facilities críticos centrados en consultoría, diseño y garantía), HP Data Center Consolidation Services (para consolidar centros de datos) o HP Data Center Virtualization Services (servicios de virtualización).