HP presenta una arquitectura de almacenamiento simplificada y polimórfica para reducir la fragmentación

CloudServidores

HP celebra en Frankfurt su congreso HP Discovery, en el que estará presente Meg Whitman, CEO de la compañía, y que ITespresso cubre desde la ciudad alemana.

*Especial desde Frankfurt (Alemania).

HP ha presentado en el marco de su congreso HP Discovery (que se celebra en Frankfurt hasta mañana  miércoles) tres nuevas soluciones de almacenamiento diseñadas para entornos de virtualización, cloud y retención de grandes volúmenes de datos. Se trata de HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StorageOnce Backup.

La compañía americana afirma que con estas novedades permite proporcionar una arquitectura simplificada y polimórfica válida para las empresas y organizaciones de todos los tamaños y con necesidades diferentes respecto a sus clientes, eliminando las distinciones.

HP también define estas soluciones añadidas a su portafolio como las “nuevas plataformas de almacenamiento más significativas en la última década”.

Según ha explicado el vicepresidente de la división de Almacenamiento de la firma, David Scott, aunque la visión de HP para reducir la complejidad comenzó en 2009 con las primeras propuestas, estas incorporaciones al portafolio de Storage de la casa permiten por primera vez contar con una simplicidad polimórfica que reduce los costes a un rango medio.

La nueva arquitectura también reduciría el tiempo consumido en la gestión del almacenamiento en un 50% y los requerimientos de capacidad en un porcentaje similar, entregando un alto retorno de la inversión.

HP Discovery contará con sesiones plenarias y eventos para prensa hasta el miércoles, aunque se prolongará hasta el jueves con reuniones internas entre ejecutivos y con clientes. En unas horas la CEO de la empresa, Meg Whitman participará en una keynote junto a Dave Donatelli, Peter Ryan, George Khadifa y Jeffrey Katzenberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor