HP quiere llevar WebOS a todos sus PC

EmpresasWorkspace

A partir de 2012 todos los ordenadores de la compañía llegarán al mercado con dos sistemas operativos, WebOS y Windows.

Leo Apotheker, CEO de HP, ha dicho que su compañía incluirá el sistema operativo WebOS junto con Windows en todos los PCs que salgan al mercado a partir de 2012.

HP siempre ha reconocido que WebOS fue la principal razón de la compra de Palm en 2010 por 1.500 millones de dólares. Desde que finalizó el acuerdo HP ya dicho que el sistema operativo se incluiría en smartphones y tablets y que la idea era “crear el mayor ecosistema de software del mundo”.

El anuncio de Apotheker, realizado durante una entrevista concedida a Bloomberg, no ha dejado indiferentes a los analistas. Desde Forrester aseguran que el objetivo final de HP es crear una plataforma en la que los usuarios serán capaces de utilizar servicios cloud y plataformas compatibles para transferir y acceder a datos personales independientemente del dispositivo que utilicen en su momento. Frank Gillett, analista de Forrester, también cree que la incorporación de aplicaciones WebOS ayudará a distinguir la oferta de PC de HP en un mercado en el que los fabricantes ofrecen productos muy parecidos.

Lo que por el momento no queda claro es de si se está hablando de un arranque dual entre Windows y WebOS, o si se trata de un ordenador basado en Windows capaz de ejecutar WebOS de manera simultánea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor