HP reduce costes con los servidores Nehalem

CloudServidores

La compañía renueva su gama ProLiant, ahora basados en los nuevos chips de Intel, mejorando la gestión de la supervisión técnica.

HP ha revisado su línea de servidores con nuevos sistemas basados en los nuevos chips Nehalem Xeon de Intel. Los nuevos modelos están diseñados para solucionar los problemas a los que ahora se enfrentan los usuarios, incluidos la complicación de su administración y la reducción de los presupuestos, afirma la compañía.

La sexta generación de sistemas HP ProLiant cubre once familias, y añade más de 1.000 configuraciones diferentes entre las que pueden destacarse los modelos para rack DL380, DL370, DL360, DL180 y DL160, servidores blade BL490c, BL460c y BL280c, y los sistemas de torre ML370 y ML150.

Además de mejorar el rendimiento gracias a Nehalen, los nuevos sistemas ProLiant incorporan controladores de gestión, un nuevo esquema de control termal y la suite Insight Control de HP, lo que nos lleva a decir que HP no sólo se centra en el rendimiento.

Entre las nuevas características pueden citarse varios sensores para una gestión de la temperatura que no permite un enfriamiento al nivel requerido. Además, los clientes tienen la opción de cuatro unidades de alimentación que van desde los 1200W a los 460W, lo que permite que el ordenador pueda utilizar una potencia mejor para conseguir una eficiencia mayor. Establecer límites al consumo de energía permite a las empresas llenar sus racks sin tener que preocuparse de sobrecargar la infraestructura de energía de la sala de servidores y pueden generar unos ahorros del 50%.

Otra de las características de los nuevos servidores ProLiant es la característica Dynamic Power Capping, gracias a la cual un administrador puede establecer un presupuesto de energía para cada servidor en rack o cada rack de servidores. También se integran HP ProLiant Onboard Administrator, un sistema de gestión que ofrece la posibilidad de soporte remoto además de poder comprobar el estado del servidor.

Los nuevos servidores tiene 18 slots de memoria, frente a los ocho de la generación anterior, y se pueden conectar el doble de unidades de discos duros dentro del mismo chasis, según HP, que afirma que estos cambios se ajustan a la creciente demanda de memoria y almacenamiento de las infraestructuras virtuales.

Además de los servidores propiamente dichos, HP está ofreciendo herramientas para ayudar a los clientes a migrar desde viejos kits a nuevos modelos, y nuevas y flexibles opciones financieras.

Más información en eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor