HP reduce sus pronósticos de resultados por debajo de las expectativas

EmpresasMercados financieros
HP

Tras la división de Hewlett-Packard en HP y HPE, ambas empresas siguen ahora sus propios caminos, algo que queda aún más patente con sus pronósticos de resultados, reducidos en el caso de la primera.

Este mismo mes, la conocida empresa Hewlett-Packard llevó finalmente a cabo sus planes de división en dos empresas independientes. Por un lado HP, que continuará con su negocio de impresoras y ordenadores de consumo. Por otro lado está HPE, que se encarga del mercado de hardware y servicios para empresas.

Ante esta división, ambas empresas comenzarán a publicar sus resultados por separado, y sus pronósticos son por ahora bien diferentes. Mientras que HP ha reducido sus pronósticos para el primer trimestre fiscal por debajo de lo esperado por los analistas, quedándose entre 33 y 38 centavos frente a los 42 estimados, HPE los mantiene. De hecho los pronósticos de HP para el 2016 también se han reducido de los entre 1,67 y 1,77 dólares hasta una nueva cifra inferior, entre 1,59 y 1,69 dólares.

Estos datos han provocado un cambio en la cotización de ambas compañías. Mientras que HP ha subido un 20% y HPE ha bajado un 7%, desde que debutaran el 2 de noviembre, el cambio en los pronósticos de resultados ha provocado que HP caiga un 7%, mientras que HPE ha crecido un 2,3%.

Habrá que esperar hasta la llegada de los resultados oficiales de HP y HPE en febrero para saber si finalmente se cumplen estos nuevos pronósticos en ambas empresas o si alguna de ellas termina superándolos.

Lea también :