HP refuerza su portfolio en ILM con la compra de OuterBay

Empresas

HP refuerza su portfolio en ILM con la compra de OuterBay. Con la adquisición de OuterBay, empresa especializada en software de almacenamiento para aplicaciones y bases de datos, HP ampliará su oferta de soluciones para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de negocio

La compra de OuterBay por parte de HP viene a sumarse a las adquisiciones de las empresas AppIQ y Peregrine Systems llevadas a cabo en los últimos meses. OuterBay está especializada en software de almacenamiento para aplicaciones y bases de datos con sede central en California y cuenta con 60 empleados. La compra forma parte de la estrategia de HP por reforzar su oferta en servidores, almacenamiento y software con el fin de ayudar a las empresas a adaptarse con rapidez a las nuevas necesidades del negocio y al continuo crecimiento del volumen de información que generan y manejan. Así, la tecnología de OuterBay permitirá a HP proporcionar a las empresas todo lo necesario para gestionar de forma más eficaz los crecimientos en sus bases de datos y a mejorar las prestaciones de las mismas en más de un 80 por ciento.

Para Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de Almacenamiento de HP para España y Portugal, “no hay que olvidar que el 60 por ciento de nuestros servidores HP Integrity emplean aplicaciones y bases de datos de Oracle, con lo que esta adquisición se convierte en un elemento estratégico para las empresas que han apostado por esta tecnología”.

Además de crear nuevas oportunidades de negocio para HP en el mercado de almacenamiento de bases de datos, la tecnología OuterBay es un complemento para las tecnologías de HP en protección de datos y almacenamiento de emails, ampliando el portfolio de soluciones de Information Lifecycle Management (ILM).