HP refuerza su posición en el segmento de PCs

Empresas

La compañía se consolida como número uno en el mercado corporativo de ordenadores, alcanzando una cuota del 23,2 por ciento en el último trimestre de 2006.

Hewlett Packard refuerza su liderazgo en 2006 en el segmento de PCs para empresa en nuestro país, con un crecimiento constante por encima del mercado y una cuota del 21,3 por ciento, según datos proporcionados por la consultora IDC.

Respecto al cuarto trimestre de 2006, la compañía se afianza como líder en el segmento de empresa con un incremento del 29,1 por ciento frente al 18,3 por ciento del mercado. HP, según las mismas fuentes, es líder con una cuota de mercado del 23,2 por ciento, dos puntos más que en el mismo periodo del año anterior, y un total de 180.937 unidades vendidas.

En términos de Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales y Pymes de HP, “los resultados obtenidos en 2006 nos afianzan como líderes de mercado tanto en España como en Europa, recuperando la primera posición también a nivel mundial, y demuestran que seguimos una estrategia correcta, focalizada siempre en nuestros clientes y fortalecida por el valor de nuestro canal de distribución y las alianzas estratégicas con las que cuenta la compañía. Todo ello nos permite seguir invirtiendo en innovación y en el desarrollo de nuevos productos y soluciones”.

En cuanto al segmento de PCs de sobremesa para empresa, HP refuerza su posición en este mercado con una cuota del 26,0 por ciento y superando las cien mil unidades vendidas por primera vez en un solo trimestre, concretamente 104.944 unidades. “Estos resultados son fruto del compromiso de HP por desarrollar tecnologías a la medida de cualquier usuario profesional”, asegura el grupo. En ese sentido, la compañía ha renovado su gama de ordenadores de sobremesa profesionales con los modelos HP Compaq Business dc7700 y dc5700 dirigidos al mercado pyme y diseñados para aportar seguridad, facilidad de uso y alto rendimiento.

“HP es el único fabricante entre los cinco primeros que ha crecido por encima del mercado, un 8,8 por ciento frente al 5,2 por ciento del mercado. La compañía es líder indiscutible en este segmento en nuestro país, vendiendo en el cuarto trimestre de 2006 más que sus dos siguientes competidores juntos”, manifiesta la empresa TI.

De igual modo, HP ha consolidado posiciones en el último trimestre de 2006 en el segmento corporativo de portátiles, creciendo más del doble de lo que lo ha hecho el mercado, un 74,1 por ciento frente al 36,9 por ciento, y alcanzando una cuota del 20,5 por ciento. “HP sigue mejorando su participación de mercado en este segmento de forma continua durante los últimos años, apostando por una oferta de productos innovadores desarrollando nuevas funciones y soluciones tecnológicas, denominadas “professional innovations”, que acercan más el ordenador portátil al usuario”, concluye el fabricante.