HP renueva sus soluciones de almacenamiento seguro para la pyme

Empresas

Sencillez de manejo y efectividad son las claves que propone HP para lograr un plan de recuperación de datos óptimo.

El producto estrella de la nueva serie de soluciones de la compañía para la protección de datos es HP StorageWorks 1000i Virtual Library System. Basado en la plataforma ProLiant, se trata de un sistema de almacenamiento seguro en disco, no en cinta. Posee conexión iSCSI e incluye algunas caracerísticas comunes a estas soluciones de seguridad de HP : la opción One-Button Disaster Recovery, que permite ejecutar la restauración de los datos con un solo botón, y el software Data Protector Express. El coste de esta solución se encuentra por debajo de los 5.000 euros.

También ha presentado la librería basada en cinta HP StorageWorks MSL4048, heredera de la MSL2024, con una capacidad de 19 teras en 48 cartuchos y un precio que oscila entre 8.900 euros y 12.300 euros; el set de consumibles HP Storage Media Kit (14 cartuchos DAT72, 20 cartuchos LTO, un cartucho limpiador, un estuche de protección, etc.), que supone cerca de un 20% de ahorro sobre el precio de los consumibles sueltos; y HP Protect Your Data Software, una aplicación dedicada a servidores ProLiant.

Todas estas soluciones se comercializan a través del canal, dentro del programa de HP Ultimate Business Protection (UBP). Según los datos mostrados por HP, casi un 27% de las pymes no dispone todavía de un plan de recuperación de datos en caso de accidente. Las soluciones de HP y sus acciones en el canal tienen el objetivo de mejorar esta situación.