HP saca al mercado una impresora multifunción con escáner 3D

Empresas

Las últimas decisiones de HP con respecto a sus tablets y división de PCs nos hacen creer que están siendo víctimas del Hipnosapo, pero a pesar de todo parece que no han perdido el norte del todo y siguen creando productos que están bastante bien.

Muestra de ello es su nueva impresora láser a color multifunción TopShot LaserJet Pro M275, que cuenta con una particularidad nunca antes vista en impresoras, la inclusión de un escáner tridimensional.

El escáner se basa en una “cámara de fotos” de alta resolución que se encuentra en un brazo por encima de la impresora. Partiendo de 6 fotos a diferentes ángulos, 3 con flash y 3 sin él, genera automáticamente una imagen tridimensional del objeto, incluso eliminando el fondo.

Gracias a esta impresora, hacer fotos como si se tratara de un mini estudio, tanto de productos, maquetas, obras o cualquier objeto relativamente pequeño que se nos antoje es realmente fácil, con el añadido de tener incluso las imágenes 3D sin tener que hacer prácticamente nada.

En cuanto a como funciona como impresora, imprime 17 páginas por minuto en blanco y negro, 4 a color, con un volumen mensual recomendado de 20.000 páginas. Su bandeja de entrada puede albergar 150 páginas, mientras que la de salida sólo 50.

Cuenta con conectividad USB, Ethernet e inalámbrica, además de un panel de control táctil de 3,5 pulgadas. Su peso es de 13 kg y sus dimensiones 46,7 x 41 x 27 cm.

Puede que 400 dólares sea un poco excesivo, pero si permite la creación de catálogos de objetos rápidamente y sin esfuerzo, lo cierto es que sería una buena adquisición para pequeñas tiendas, artistas o redactores de Gizmodo con una obsesión con volverlo todo 3D. [Macworld]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor