HP salta al mundo de los juegos

Empresas

El fabricante busca expandir su negocio Voodoo introduciéndose en nuevas plataformas, e intentando crear una nueva actividad en juegos con nuevos conceptos.

Durante un evento celebrado el pasado miércoles en San Francisco, en Estados Unidos, la empresa mostró nuevas plataformas de juegos para móviles, además de sistemas de proyección controlados por PCs y sistemas de pantallas integradas en mesas. HP comentó que los prototipos de producto tipifican su estrategia de explorar las nuevas formas de juegos, junto con la improvisación en las formas en que se desarrollan y presentan los juegos.

Uno de estos productos es Misto, un dispositivos doméstico que parece una mesilla de café con una pantalla táctil integrada. La idea es comercializarlo como plataforma de juegos para familias y encuentros sociales. Los usuarios se sientan alrededor de la mesa pudiendo ver fotos y películas o jugar a juegos táctiles.

La firma también realizó una demostración de Mscape, una plataforma móvil que utiliza múltiples sensores para ejecutar sucesos sobre un dispositivo móvil como PDA o una consola de juegos portátil.

Los sensores de Mscape pueden distribuirse en una zona grande. A medida que los jugadores se acercan a los sensores, se dispara el evento. Por ejemplo, un sensor podría funcionar como un bonus que da energía adicional o que sirve como obstáculo, o activa un puzzle que el jugador tiene que resolver.