HP se adentra de lleno en el mercado de la seguridad empresarial

La nueva oferta de seguridad de HP ayudará a las empresas a tratar con la amenazas procedentes de la informática móvil, la “consumerización” o incorporación al mercdo empresarial de dispositivos propios del de consumo, así como los servicios cloud y las redes sociales

Hewlett-Packard está expandiendo sus Enterprise Security Solutions para ayudar a las empresas a enfrentarse con las amenazas de seguridad persistentes, así como las que afectan a la cloud computing y las redes sociales.

Asegurando que los ciberataques son cada vez más sofisticados, presistentes e impredecibles, la nueva oferta de seguridad tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos de extremo a extremo, y acabar con las prácticas de seguridad fragmentada asentadas en el mercado empresarial.

La nueva oferta de HP se asienta sobre cuatro pilares, ha explicado Luis Buezo, director EMEA de HP IT Assurance: Evalucación, Transformación, Gestión y Optimización, cada uno de los cuales tendrá una serie de productos.

Dentro de la evaluación de la seguridad, HP cuenta con diferentes herramientas, como Workshop Enterprise Security Discovery, que ayuda a las empresa a comprender las vulnerabilidades de sus organizaciones, y HP Digital Vaccine Labs (DVLabs), que ofrece a las empresas una visión detalladas de los datos de vulnerabilidades, amenazas y ataques que se han producido durante el último semestre.

En el apoartado de Transformación, HP ha combinado las capacidades de ArcSight, Fortify y HP TippingPoint para ofrecer la plataforma HP Security Intelligence and Risk Management, que protege infraestructuras TI y aplicaciones frente a ciberataques. Otros productos que se ofrecen dentro de este pilar son HP ArcSight Express 3.0, Monitor de Reputación de seguridad de HP, HP Fortyfy SOfytware Security Center suite, HP TippingPoint Web Application Digital Vaccine o DV Toolkit 2.0 para Snort.

El siguiente paso, la Gestión de la Transformación de la seguridad también cuenta con una gama de servicios para empresas, como HP Information Security Management, HP Enterprise Cloud Services, HP Security Testing and Event Management y HP Application Security Testing-as-a-Service.

Finalmente, la Optimización de la seguridad se consigue a través de HP Secure Broadroom, que es el sistema de gestión única que demandan los CISOs.

La fuerte apuesta de HP por el mercado de la seguridad se basa en una estrategia que se inició hace tres años, con la compra de EDS, por la que pagó 8.900 millones de dólares y que permitió a la compañía duplicar su facturación por servicios y sobre todo empezar a ofrecer seguridad gestionada. También han sido de gran ayuda otras adquisiciones, como la de 3Com, en abril de 2010, o la de ArcSight en octubre del mismo año.

“En España no estamos tan mal”, ha asegurado Luis Buezo tras la presentación, afirmando que, en seguridad, “España está a niveles muy cercanos a Gran Bretaña o Alemania”.

En la entrevista en vídeo Luis Buezo cuenta qué ha llevado a HP a meterse de lleno en el mercado de seguridad, porqué ahora, a qué tipo de mercado va dirigido, qué ha hecho posible esta oferta o cuánto tipo le ha llevado a HP crear esta nueva estrategia de negocio.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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