HP se hace con Atos Origin Middle East

Empresas

La adquisición de la compañía, refuerza su presencia en Oriente Medio, una región que en HP consideran fundamental.

HP ha anunciado la adquisición de Atos Origin Middle East (AOME), una empresa especializada en capacidades de consultoría e integración que opera en Oriente Medio, principalmente en Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Libia.

En HP esperan que esta adquisición les proporcione tres activos clave: la mejora de las capacidades SAP de la compañía en Oriente Medio, el refuerzo de la experiencia y conocimiento de HP en dos segmentos estratégicos del mercado, como son el sector público y el petróleo y el gas y, en tercer lugar, aumentar la presencia geográfica de HP en Libia y Qatar.

Ambas empresas han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. El CEO de AOME se refería al día de hoy como ?un día emocionante para todos nosotros en AOME? y aseguraba que ?la capacidad de AOME en el campo de la consultoría, junto con el conocimiento y alcance global de HP, va a hacer posible que los clientes que tenemos en la región puedan superar los retos de su negocio?.

Por su parte, HP consigue reforzar su presencia y capacidad en Oriente Medio, un territorio esencial en la estrategia del grupo ya que es uno de los de mayor crecimiento, según Ken Willett, vicepresidente y director de HP Oriente Medio, Mediterráneo y África, quien también ha asegurado que la adquisición ?amplía nuestra capacidad para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes?.

La detalles de la operación, que se espera se complete en noviembre, aún no han sido desvelados.