HP se suma a la corriente de los ultrabooks

EmpresasWorkspace

El fabricante acaba de lanzar, ‘Folio 13’, un equipo potente y ultraligero que competirá con el MacBook Air de Apple, entre otros.

Que nadie lo dude. HP se quedará con su negocio de fabricación de PC y lo hará a lo grande. La compañía acaba de presentar el ‘Folio 13’, su primer ‘ultrabook’.

Se trata de un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core5, grosor de 18 milímetros, peso de 1,49 kilogramos y autonomía de 9 horas. Dispone de 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y numerosas opciones de conectividad: puerto Ethernet, HDMI, USB 3.0, etc.

Con este lanzamiento, la compañía sigue la línea trazada por Apple con el MacBook Air y continuada por otros fabricantes como Acer (con el S3), Asus (Zeenbook UX31), Toshiba (Portege z835) o Lenovo (IdeaPad U300s).Los elementos diferenciales del portátil son su orientación profesional y sus opciones de seguridad, pero también llama la atención su precio: 900 dólares. Es decir, unos 400 dólares más económico que el equipo de la manzana.

Según ha anunciado HP, el Folio 13 estará a la venta a partir del 7 de diciembre en Estados Unidos.

Los ultrabooks han heredado esa tendencia hacia los ordenadores más reducidos que se empezó a extender con los netbooks, pero integrando características muy avanzadas. Según estima la firma de investigación de mercado IHS Suppli, en 2015 los ultrabooks podrían representar el 43% de la venta de portátiles. IDC cree que se llegarán a los 95 millones de unidades vendidas durante el mismo ejercicio. Durante 20011, sin embargo, sólo se estima un 1,8% de presencia comercial en la categoría de los notebooks.

Más información en la nota de prensa de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor