HP se une a Alcaltel-Lucent para desarrollar soluciones conjuntas

EmpresasMovilidad

Las dos compañías trabajarán de forma conjunta para comercializar soluciones que transformen las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación.

Hewlett Packard y Alcaltel-Lucent han alcanzado un acuerdo de colaboración global para impulsar la convergencia de las telecomunicaciones y las TI.

Este acuerdo les permitirá desarrollar durante los próximos diez años soluciones integradas para sus clientes, con el objetivo de transformar las redes de comunicación en infraestructuras de convergencia de nueva generación.

“Con la combinación de nuestra amplia experiencia en TI y comunicaciones, HP y Alcatel-Lucent ayudarán a los clientes a transformar sus necesidades tecnológicas en una ventaja competitiva”, ha destacado el presidente de HP, Mark Hurd, como informa Silicon News.

Alcatel-Lucent integrará soluciones en telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad y centros de contacto con las soluciones TI de HP, mientras que HP se encargará de gestionar gran parte de la infraestructura de TI de Alcatel-Lucent. Además, otro de los posibles proyectos es el desarrollo de soluciones de comunicaciones para grandes empresas y entidades del sector público, y la oferta de un servicio para gestionar las infraestructuras de los clientes que buscan opciones de recursos flexibles.