HP seguirá fabricando el TouchPad

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La sorprendente demanda de TouchPad en los últimos días, tras la anunciada decisión de HP de suspender la fabricación de la tableta, ha hecho cambiar de opinión a la compañía.

Hewlett-Packard ha dicho que fabricará más TouchPad en respuesta a la “increíble” demanda que se generó tras la decisión de la compañía de dejar de fabricar la tableta, que hizo que su precio, por cierto, bajara bastante y se conviertiera en un chollo.

“A pesar de anunciar el fin de la fabricación de hardware para webOS, hemos decidido producir una última oleada de TouchPad para satisfacer la demanda”, ha dicho Mark Budgell, portavoz de HP, en un post.

Los nuevos tablets recién fabricados saldrán a la venta en unas semanas, sin que la compañía haya querido hablar sobre la cantidad concreta. “No podemos prometer que haya suficientes para todos”, ha escrito Budgell.

La compañía producirá los tablets durante su cuarto trimestre fiscal, que acaba el 31 de octubre.

HP no ha querido hablar sobre si los tablets continuarán vendiéndose a los precios a los que han estado disponibles en las últimas semanas. Cuando la compañía anunció que suspendía la fabricación del TouchPad el pasado 18 de agosto, se redujo el precio de la versión de16GB a 99 dólares y la de 32GB a 149 dólares. El TouchPad de 16GB se vendía inicialmente por 499 dólares.

En sólo unos días HP había vendido todos los tablets en manos de la mayoría de los retailers. Al mismo tiempo que los TouchPad se saldaban, se inició un proyecto en Internet que pretendía llevar Android al Touchpad, basado en el sistema operativo WebOS que HP consiguió tras la compra de Palm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor