SlateBook x2, el convertible que demuestra que HP no se ha olvidado de Android

MovilidadWorkspace

El SlateBook x2 se venderá a partir de julio en España por 499 euros.

Como no podía ser de otra manera, HP ha demostrado ser uno de los principales aliados de Microsoft para expandir Windows 8 entre los clientes finales y profesionales. Pero el fabricante de PC líder no se ha olvidado de otras plataformas de gran penetración, como Android.

A finales de febrero, la compañía americana anunció el lanzamiento de HP Slate 7, un tablet de consumo con sistema operativo Android Jelly Bean. Ahora, la firma vuelve a apostar por la plataforma del robot presentando un convertible: el SlateBook x2.

Este equipo cuenta con Android 4.2 Jelly Bean, una pantalla de 10,1 pulgadas de 1920 x 1200 píxeles,  32 GB de almacenamiento eMMC y procesador NVIDIA Tegra 4, siendo uno de los primeros equipos con este SoC. En cuanto a conectividad, incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD/micro SD y altavoces estéreo.

Al igual que otros convertibles, el SlateBook x2, viene acompañado con un teclado dock que extiende la duración de la batería notablemente. El teclado se acompaña con un trackpad que soporta gestos multitoque.

“Los clientes quieren acceder y compartir contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a Internet; y esperan que esas conexiones no tengan interrupciones”, comenta Rafael Alonso, responsable de movilidad de consumo de PPS HP Iberia. “El HP SlateBook x2 es el último ejemplo de nuestro continuo compromiso de hacer evolucionar la experiencia del usuario al proporcionar la flexibilidad necesaria a los clientes para ser productivo en casa, en la oficina o en cualquier lugar”.

El SlateBook x2 se suma a la nueva familia de convertibles que HP ha ido formando en los últimos meses y en la que también se incluyen el HP Envy X2 y el HP EliteBook Revolve, un equipo para profesionales presentado en la feria HP Discovery.

El convertible se podrá encontrar en el mercado español a partir de julio por 499 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor