HP Sprout, el revolucionario PC con proyector y escáner 3D

EmpresasPCWorkspace
HP Sprout

Tal como anunciaban, HP ha presentado hoy su nuevo equipo HP Sprout, toda una sorpresa que consigue revolucionar el mercado de los PCs con varias funciones realmente innovadoras.

Cuando surgieron los primeros rumores sobre el HP Sprout muchos no los tomaban en serio, se hablaba de un ordenador que integraría un proyector y un escáner 3D y entre los medios que daban crédito a los rumores, parecía más bien que HP estaba realizando un intento desesperado de buscar sorprender con algo sin mucho sentido.

hp-sprout-2

Hoy HP ha dejado a todos boquiabiertos con su HP Sprout, un ordenador con formato AiO que propone ideas tan innovadoras como transgresoras. Se basa en un AiO de 23″ que deja de lado el teclado y el ratón para ofrecer un enorme panel táctil de 20″ que admite 20 puntos táctiles simultáneos.

Pero va mucho más allá gracias a un saliente que integra por un lado un proyector y por otro 3 cámaras, además de una lámpara LED. Mientras la pantalla táctil del HP Sprout es de 23″ y Full HD, el proyector ofrece una pantalla “secundaria” de 20″ y 1.024 x 768 píxeles, con la ventaja de que la superficie es más agradable al tacto y permite un uso mucho más ergonómico e intuitivo, al estar proyectada horizontalmente.

hp_sprout_back

Este panel táctil con pantalla proyectada cuenta además con un stylus sensible a la presión, y permite el uso de un teclado virtual, pero además de todo esto, actúa como superficie de escaneado.

Sí, el HP Sprout hace gala del sistema RealSense de Intel y con 3 cámaras de 14,6MP es capaz de no sólo escanear documentos, sino también objetos en 3D, además de permitir el reconocimiento de gestos en el espacio. De esta forma el HP Sprout se convierte en uno de los ordenadores más funcionales para los artistas digitales.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=IBnf_lHxPdE[/youtube]

El ordenador además es realmente potente, contando con CPUs Intel Core i7 4790S, una GPU NVIDIA GeForce GT 745A y 8GB de RAM DDR3, además de un HDD de 1TB y de formar parte de un nuevo plan de HP para revolucionar el mundo de la impresión 3D, ya que viene acompañado de la presentación de la primera impresora 3D de la compañía, la Multi Jet Fusion.

Se espera que el HP Sprout se ponga a la venta el próximo día 9 de noviembre por 1.900 dólares, un precio elevado pero que promete ofrecer una experiencia totalmente nueva a la hora de usar un ordenador.

Lea también :