HP lanza una tableta que cuesta menos de 100 dólares

EmpresasMovilidadWorkspace

Se trata del tablet más barato del mercado, un dispositivo móvil que viene gobernado por Android y ofrece una pantalla de 7 pulgadas.

HP acaba de presentar un nuevo tablet que será accesible prácticamente para todos los bolsillos. El fabricante de ordenadores californiano ha lanzado al mercado la tableta HP 7 Plus, el tablet más barato del mercado, un dispositivo móvil que viene gobernado por Android y ofrece una pantalla de 7 pulgadas.

Según detalla la compañía en su web oficial, se trata de un modelo de gama básico que lleva integrado un procesador de marca ARM del corte A7 y de cuatro núcleos de velocidad con 1GHz. Asimismo, el equipo está dotado de una memoria de 1GB RAM y un almacenamiento interno de 8GB. Además, esta capacidad de memoria se puede ampliar con el uso de una tarjeta de memoria externa microSD.

El nuevo dispositivo de HP viene gobernado por el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de extensión que ofrece a su vez una calidad de resolución de 1.024 x 600 píxeles. La tableta viene acompañada por un cámara de 2MP y otra lente delantera con calidad VGA. En cuanto a la batería, esta dispone de  2.800 mAh, lo que garantizará más de cinco horas y media de uso de esta nueva tableta cuyo precio de salida será menor a los 100 dólares, según revelan desde la web.

La noticia de este nuevo lanzamiento coincide con la revelación de los planes de futuro de la firma que no pasa por lo mejores momentos económicos. No en vano, la compañía anunció hace unos días que prescindirá de 16.000 empleados este año, que se suman ya a los 34.000 trabajadores que han tenido que dejar la empresa desde que esta anunciará su plan de reestructuración interna que se fraguó en 2012.

G4B64AA_center_513

 

c04150313

Lea también :