HP tiene nuevo CTO

Empresas

HP ha nombrado a Martin Fink, hasta la fecha encargado del negocio de servidores de la compañía, como nuevo responsable técnico.

HP ya tiene un nuevo timonel para que dirija el rumbo técnico de la compañía. El fabricante ha optado por promocionar a un hombre de la casa para el puesto. Se trata de Martin Fink, hasta la fecha encargado del área de Business Critical Server y con una dilatada trayectoria en la casa (nada menos que 27 años) que le ha hecho desempeñar todo tipo de funciones.

Fink pasa a ser CTO y director de HP Labs, ocupando el hueco dejado por Prith Banerjee, quien había abandonado la empresa a principios de año para comenzar a trabajar como director de tecnología del gigante suizo industrial ABB.

En su nuevo cargo, el ejecutivo reportará directamente a la CEO de la empresa, Meg Whitman. Entre sus funciones, estará la de buscar la innovación y la forma de comercializarla en HP.

“La experiencia de Martin en la primera línea con los clientes, combinada con su trayectoria en las unidades de negocio será muy valiosa a medida que trabajamos para enfocar nuestra agenda de innovación en HP”, explica la consejera delegada en un comunicado. “Martin se asegurará de que nuestra investigación y las actividades de desarrollo se alinean con nuestro enfoque constantepara anticipar y cumplir las necesidades futuras de nuestros clientes”.

Como responsable del negocio de Business Critial Server Fink se ha visto muy afectado por el litigio con Oracle respecto a los chips Itanium. De hecho, el nombre del ejecutivo ha aparecido de forma recurrente entre algunos documentos cruzados entre HP y Oracle, según se hace eco All Things Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor