HP tiene nuevo responsable legal

EmpresasLegalRegulación

John Schultz ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo y consejero general, ocupando el hueco dejado por Michael Holston tras su marcha.

HP ha designado una nueva persona para hacerse cargo de su área legal. John Schultz ha sido promocionado. A partir de ahora ejercerá funciones como vicepresidente ejecutivo y consejero general, pasando a formar parte del Consejo de Dirección y reportando directamente a la CEO, Meg Whitman.

Schultz ocupa el puesto dejado por Michael Holston, quien abandonó HP el pasado mes de diciembre. La empresa se ha servido de una persona externa como asesor legal.

El ascenso de Schultz en la división legal llega en un momento en el que la empresa americana se enfrenta en los juzgados con Oracle. Ambas se verán las caras el próximo 31 de mayo en un tribunal de San José (California).

“John seguirá elevando los estándares de Hp de excelencia e integridad”, ha señalado la consejera delegada Meg Whitman, al anunciar el nombramiento. Whitman ha destacado que el ascenso de Schultz es la muestra palpable de su intención de promocionar a trabajadores internos a los altos mandos.

Schultz se incorporó a HP en 2008 . El ejecutivo tiene una dilatada experiencia como asesor legal. Anteriormente había trabajado en firmas como Morgan Lewis & Bockius LLP, Drinker Biddle & Reath LLP y Latham & Watkins, según recoge Blooomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor