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HP Touchpad como el Cid Campeador, ganando batallas después de muerto

Puede que WebOS, el sistema operativo presente en este tablet, no contase con la miríada de aplicaciones disponibles para iOS o Android, pero no funcionaba mal.

Además el resto de prestaciones (tamaño de pantalla, procesador, peso, altavoces…) lo hacían sobre el papel un más que digno competidor. Incluso contaba con la baza de un puerto microUSB para conexión de datos y recarga de la batería en lugar del habitual puerto de conector propietario habitual en iPad o Samsung.

Esta drástica rebaja de precio ha convertido a las unidades que cogían polvo en el fondo de algún almacén en codiciadas gangas. Porque habrá otros mejores o con un “enviroment” (entorno de aplicaciones) más abundante, pero hay quien se conforma con un “simple” tablet que le permite navegar vía WiFi, ver películas, leer libros, consultar recetas en la cocina… si no tiene que gastarse en ello más que el equivalente a apenas unos 70 €.

Esa es la razón que está haciendo que desde que se anunció esa rebaja la gente esté casi asaltando las tiendas donde puedan tenerlo y saturando de peticiones las webs de establecimientos online que lo vendían y que han tenido que colgar el “no hay entradas” ante la avalancha de peticiones. El éxito que no tuvo mientras HP lo mantenía comercialmente ha llegado en el momento de su retirada del terreno de juego.

Quizá esto nos conduciría a la reflexión de que esta fiebre por tener el último terminal de tal o cual marca o modelo, si además fuese acompañado de precios asequibles o más adecuados a muchas economías permitiría seguir produciendo y vendiendo aún más dispositivos. O eso o que vemos un precio rebajado y nos lanzamos como locos. ─[BBC]

Antonio Rentero

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