HP trabaja en su propio tablet con WebOS

EmpresasWorkspace

Podría llamarse ‘HP Hurricane’ y ser liberado en el tercer trimestre del año.

La compra de HP de Palm y su posterior anuncio de un paréntesis en el lanzamiento de su Slate han levantado todo tipo de rumores respecto a su negocio de tablets. El más evidente es que la compañía podría haber abandonado Windows 7 para apostar por una alternativa como WebOs, ahora que es propietaria de la plataforma.

En principio se ha especulado con que HP incluiría el sistema operativo de Palm en el Slate, sin embargo, según revela una fuente a Examiner, parece que el estreno del SO en el mundo tablet podría darse en un nuevo dispositivo que sería lanzado por el fabricante en el tercer trimestre del año. De momento poco se conoce sobre este nuevo equipo aparte de su nombre: ‘Hurricane’.

Hasta hace pocas semanas HP presumía de tablet con Slate, sin embargo, las primeras críticas se dirigían hacia la posible lentitud de su funcionamiento con Windows 7, comentándose que la compañía debería optar por otro SO.

“Es un dispositivo muy interesante, pero corre tan lento como una tortuga. Creo que podría haber hecho algo con un procesador más rápido, pero eso habría reducido la poca vida de su batería aún más”, señala Mueller, analista de la industria en Los Angeles.

En referencia a Hurricane Mueller comenta:“Si los rumores de este nuevo gadget son ciertos podría llegar a convertirse convertirse en un `killer’. WebOS es un sistema operativo muy destacado para un tablet”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor