HP trabaja en un servicio de música en streaming para tablets

CloudEmpresasMovilidadTabletas

La compañía estaría preparando una herramienta similar a Spotify que permitiría escuchar música online y almacenarla para su escucha sin conexión.

Parece que un nuevo jugador se perfila en el horizonte del universo de la música en streaming: según apunta una presentación PowerPoint enviada por HP a algunos usuarios, la compañía podría estar trabajando en una HP Music Store, que serviría también como reproductor de música en la nube.

La aplicación, que sería diseñada para el tablet webOS TouchPad, utilizaría servidores en la nube para sincronizar y almacenar de forma remota la música del usuario; además de incluir un “algoritmo inteligente” para asegurar que la música que tenga más posibilidades de ser escuchada por el usuario sea almacenada en el caché del dispositivo.

La presentación en PowerPoint asegura también que será posible, además de escuchar música en streaming que no se posee, escuchar esa música no solo en el TouchPad, sino también en smartphones HP (posiblemente una vez que estos se actualicen a webOS 3.0).

Si estas suposiciones se cumplen, HP se convertiría en una compañía más de las que se ha adelantado a Apple en el campo de la música en streaming, como recoge Precentral. Además, se trataría también de un paso más allá del Amazon’s Cloud Player al permitir reproducir música almacenada en el caché.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor