HP y Banco Sabadell unen sus fuerzas de negocio

Empresas

El contrato incluye, además de la compra de NetFocus, la creación de un centro de competencia de seguridad para entornos financieros.

HP y Banco Sabadell han firmado un acuerdo TI que, con un valor aproximado de 80 millones de euros, “supone un elemento clave en la estrategia de expansión emprendida por la entidad financiera, que crea en España un modelo bancario basado en la excelencia tecnológica”, según aseguran las firmas.

Además, este contrato incluye la compra de la compañía NetFocus, participada por el propio Banco Sabadell y Siemens, cuyos activos pasan a integrarse en el Grupo de Empresas HP, que estará en disposición de ofrecer a las compañías un nuevo portfolio de soluciones y servicios, entre los que se encuentran proyectos tecnológicos relacionados con la firma digital en el entorno bancario y las Administraciones Públicas.

Para Miguel Montes, director general adjunto de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, este acuerdo refuerza la apuesta que el Grupo Banco Sabadell realiza “por la eficiencia, la innovación y la óptima gestión de las Tecnologías de la Información (TI).

Por su parte, José Louis Pagès vicepresidente de Servicios Sector Financiero para EMEA de HP, considera que “la firma de este acuerdo supone un paso importante para el sector financiero español. La firme apuesta de Banco Sabadell por la excelencia tecnológica y la innovación y, consecuentemente, por HP, abre un camino para aquellas entidades que quieran consolidar alianzas de carácter estratégico con uno de los líderes del sector. Con esta alianza, Hewlett-Packard no sólo se confirma como la primera empresa española en el mundo de las TI, sino que consolida su papel como principal proveedor tecnológico en uno de los entornos financieros más dinámicos, avanzados y en expansión del mundo, como es el español”.

El acuerdo también incluye la gestión integral por parte de HP de los sistemas midrange del banco y se extiende a otros ámbitos como el del IT Governance (ITG), las iniciativas en Business Technology Optimization (BTO) y Business Process Management (BPM) o en Business Process Testing (BPT). Además, HP implantará en Banco Sabadell una solución de Gestión Integral de Servicios (GIS) y se creará un Centro de Competencia de Seguridad que estará especializado en el desarrollo e implantación de soluciones destinadas específicamente para entornos financieros.

Según Antonio Crespo, director general de HP Servicios para Iberia, “este acuerdo no sólo es estratégico para Banco Sabadell, sino que, para HP, supone mucho más que potenciar nuestro creciente peso en el campo del outsourcing. Con la compra de NetFocus S.L. estamos en disposición de ofrecer a todo tipo de empresas, públicas o privadas, soluciones y servicios de seguridad altamente innovadores en el campo de la seguridad como ningún otro proveedor es capaz a día de hoy. Este acuerdo marca, sin duda, un hito en el mundo financiero, de la seguridad y de los servicios de TI en España”.