HP y Comparex se lanzan de lleno al pago por uso

CloudServidores

Las compañías refuerzan su oferta de servicios demandados por uso para llegar a un mercado más amplio que no se adapta a los modelos estándar de comercialización.

Bajo el nombre de CPX@Ready Hewlett-Packard y Comparex lanzan un conjunto de servicios de pago por uso para empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con este anuncio Comparex ofrecerá desde su centro tecnológico de Mérida los servicios de gestión Openview de HP que demanden los clientes.

Para presentar el servicio, Borel Setten, director de canal de HP Openview para EMEA, se desplazó hasta Madrid, donde destacó el importante papel que esta experiencia representa para la compañía y en especial para la filial española, ya que refleja el peso relativo que tiene dentro de la estructura europea de la firma.

Entre las ventajas del servicio se destaca el evidente ahorro de costes, ya que el cliente no tiene por qué hacerse con licencias completas del producto, y puede acceder a las partes que únicamente le interesen. Otro punto es la velocidad de puesta en marcha y actualización de las soluciones. La gestión y mantenimiento que se realizan desde Mérida permite que todo el equipo esté actualizado entre 24 y 48 horas.

Por otro lado, Carlos Riaza, director general de Comparex, mostró de qué modo la compañía va a ofrecer sus servicios. Para el directivo, la solución de Openview y la capa de Comparex permiten un alineamiento con el negocio más rápido, la automatización de procesos y la optimización de la infraestructura, todo ello deviniendo en unos mejores resultados del uso de la tecnología. CPX@Ready permitirá ofrecer el servicio a medida del cliente, tanto en capacidades de gestión, como mantenimiento y asistencia.

Las compañías esperan que el sector público y la gran empresa privada sean los principales usuarios del servicio por uso, siendo seguidos por las medianas empresas. Carlos Riaza comentó que Openview “es un compañero de viaje perfecto” y “es garantía de éxito”.