HP y Dell apoyan a Microsoft en contra de i4i

CloudEmpresasGestión Cloud

Ambas compañías piden que se reconsidere la controvertida prohibición de prohibir la venta de Microsorft Word, o retrase su aplicación.

Hewlett-Packard y Dell han lanzado un ataque sorpresa contra i4i con el objetivo de poner fin a la prohibición de vender Microsoft Word. Las dos compañías ha pedido a un juez federal que reconsidere la controvertida prohibición o retrase su aplicación.

Loudon Owen, presidente de i4i, ha dicho estar tranquilo a pesar de que HP y Dell apoyen a Microsoft, comentando que su compañía pidió el apoyo de la justicia para poder competir en el mercado en un nivel de igualdad, y que Microsoft violó sus patentes en uno de sus productos impunemente.

En una sentencia de mediados de este mes de agosto un juez federal prohibió que las versiones de Microsoft Word que permiten abrir archivos con extensión .XML, .DOCX o .DOCM puedan venderse o importarse en todo el territorio estadounidense, dando la razón a la compañía I4i, que demandó a la empresa de Steve Ballmer por violar la patente de su método para leer archivos XML.

La semana pasada Microsoft solicitó la suspensión del requerimiento afirmó que podría desbancar a Word del mercado estadounidense y que afectaría enormemente a su suite de productividad, Office.