HP y RIM, a tortas por ver quien tiene el ‘iPadkiller’

EmpresasWorkspace

Hewlett Packard señala que la plataforma QNX OS del PlayBook de la canadiense ha ‘tomado prestados’ demasiados elementos de webOS.

El mercado de los tablets está empezando a generar las primeras polémicas que no atañen al líder de la categoría, Apple. Dos de las empresas que pugnan por convertirse en sus rivales principales en este segmento, HP y RIM, se ha enzarzado en una discusión para demostrar la calidad de sus correspondientes tabletas.

Hewlett Packard ha sido la que en primer término ha sugerido que la firma canadiense podría haberse inspirado en su plataforma webOS para la creación de su sistema operativo de PlayBook, QNX OS. El responsable de portátiles de la compañía americana, Jon Oakes, ha dicho literalmente que “hay algunas similitudes imposibles” del SO de RIM con su software.

La respuesta de los fabricantes de Blackberry no se ha hecho esperar. La empresa afirma que a pesar de que la interfaz multitáctil tiene una operativa de paneles muy parecida a la suya, QNX se habría desarrollado “de forma orgánica” y que las semejanzas son algo inevitable.

Desde All Things Digital aseguran que este argumento tendría bastante sentido y que los aspectos similares en el diseño “son algo que no se puede evitar en un mercado como éste”.

Todos estos dimes y diretes se dan cuando ninguno de los dispositivos de las dos marcas está aún a la venta y justo en el momento en que todo el mundo está a la expectativa de la introducción de la segunda generación de iPad, que presumiblemente se dejará ver en una keynote de San Francisco en un par de horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor