HP y VIA lanzan un PC comercial en China

Cloud

Equipado con el procesador VIA C7-D, el ordenador con alta eficiencia energética HP Compaq dx2020 está dirigido específicamente al mercado empresarial.

VIA Technologies y HP han presentado el HP Compaq dx2020, un PC comercial dirigido al mercado chino. El sistema cumple con la normativa RoHS (Restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) e incorpora el VIA C7-D a 1.5GHz, un procesador energéticamente eficiente y libre de carbono con un consumo máximo de energía de 20 vatios. Además, este equipo de HP ha obtenido la certificación de la CECP, la principal agencia de valoración energética de China.

“Es vital que las compañías de China, no solamente en las grandes ciudades, accedan a los beneficios de mayor productividad, eficiencia y recursos en línea que brindan las Tecnologías de la Información e Internet”, afirma Wenchi Chen, presidente y CEO de VIA Technologies. “El HP Compaq dx2020 representa, para muchos negocios chinos de cualquier dimensión, una gran oportunidad para mejorar sus operaciones, a la vez que minimizan sus costes y el impacto ambiental, por lo que estamos encantados de que HP haya elegido el procesador de sobremesa VIA C7-D para crear esta excelente proposición de valor”.

El HP Compaq dx2020 incluye memoria de sistema DDR2, discos duros Serial ATA y conexiones USB2.0 a 480 Mb/seg. para periféricos con alto consumo de ancho de banda. Asimismo, el procesador gráfico integrado VIA UniChrome Pro II incorpora aceleración de descodificación MPEG-2 mediante hardware, para la reproducción DVD, audio multi-canal y un motor gráfico 2D y 3D de 128 bits, para una mejor experiencia multimedia.

Además, su chasis negro encaja con cualquier entorno de oficina, con dos puertos USB2.0 situados en el frontal para un fácil acceso por parte del usuario, mientras que el puerto Ethernet permite conectividad de banda ancha a las redes de la compañía o a Internet.

Por otro lado, las empresas pueden garantizar la seguridad de sus datos mediante VIA StrongBox, una aplicación que utiliza la potencia del motor de seguridad de nivel militar VIA PadLock Security Engine, integrado en todos los procesadores VIA para encriptar el almacenamiento de información confidencial.

Finalmente, no hay que olvidar que el HP Compaq dx2020 es compatible con el sistema operativo Microsoft Windows XP.