HP y Vodafone se unen en conectividad notebook

Empresas

El resultado del acuerdo sellado es el nc6400, un laptop que incluye tecnologías inalámbricas 3G y velocidades superiores a 1,4 Mbps.

HP ha sellado una última iniciativa de marketing con Vodafone a través de la cual los fabricantes de equipos TI podrán incluir sus notebooks inalámbricos en el segmento networking 3G y HSDPA empleado por los diferentes operadores. Así, Hewlett-Packard ha lanzado su primer laptop con tecnologías inalámbricas 3G como funcionalidad opcional en un dispositivo denominado nc6400. Estos servicios wireless proporcionarán “roaming” internacional al tiempo que garantizarán velocidades superiores a 1,4 Mbps.

El nc6400 estará disponible este mes de mayo aunque sus características 3G o HSPDA no podrán efectuarse hasta finales de año. La configuración básica del nuevo producto se comercializará por 1.549 dólares.

“Ejecutivos de todo el mundo buscan mejorar su productividad al estar más tiempo conectados y moverse con altas velocidades a través de las redes inalámbricas”, apunta Ted Clark, general manager de la unidad de negocios notebook de HP.

“Ampliar las categorías de notebooks inalámbricos de HP incluyendo conectividad móvil de Vodafone y estándares reconocidos como 3G es de vital importancia actualmente ya que se dirigen a un cliente global que necesita acceso inalámbrico y de alta velocidad cuando se encuentra fuera de la oficina”, añade el responsable.