Categories: Empresas

HPE Financial Services ayuda con la financiación de partners y clientes TI frente a la situación causada por el COVID-19

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que HPE Financial Services ha destinado más de 2.000 millones de dólares a financiar la ayuda que se necesita para enfrentarse a los desafíos financieros causados por la crisis del COVID-19.

Los 2.000 millones de dólares de financiación de HPEFS se utilizarán para ayudar a los clientes a garantizar la continuidad de sus negocios y a adaptarse al entorno actual, teniendo en cuenta las necesidades de financiación de nuevas tecnologías y convirtiendo su infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital.

Además, con el nuevo Programa de Aplazamiento de Pagos, los clientes pueden adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar sólo el 1% del valor total de la solución cada mes durante los primeros ocho meses, aplazando más del 90% del coste hasta 2021.

“Este es un momento difícil para estar al frente de un negocio. Hoy más que nunca, los líderes de TI y los directores financieros juegan un papel esencial para asegurar la salud financiera mientras continúan con la operativa de la propia empresa”, ha declarado Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. “En HPE Financial Services, nos comprometemos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde una perspectiva económica de su TI y a proporcionarles soluciones a medida para que puedan evolucionar”.

HPEFS está desplegando varios programas diseñados para hacer frente a estas prioridades:

  1. Inyección de efectivo procedente de activos existentes: HPEFS ayuda a los clientes a liberar valor de su propia tecnología mediante la venta de sus activos informáticos actuales para generar capital que puede ser destinado a la compra de nueva tecnología. Este recurso de capital incremental se convierte en un facilitador para ayudar a cerrar las brechas presupuestarias de TI o dar a los clientes la flexibilidad y el apoyo en otras áreas del negocio sin comprometer su propia viabilidad. HPEFS también puede recomprar el exceso de tecnología de nueva generación que ya no sea necesaria para el cliente. De hecho, en los dos últimos años, HPEFS ha inyectado más de 642 millones de dólares en los presupuestos de sus clientes por esta vía.
  2. Carencia de hasta 90 días: Además del Programa de Aplazamiento de Pago, HPEFS también está habilitando una estructura para retrasar el pago de la primera cuota de hasta 90 días para ayudar a aliviar los presupuestos limitados de los clientes. Esta opción de carencia de pago está disponible en las compras de tecnología nueva, y es aplicable para una gama seleccionada de hardware HPE y software, software appliances, servicios y paquetes de instalación.
  3. Pre-Provisioning: HPEFS ofrece a los clientes un programa de despliegue por fases que les permite adquirir hoy potencia de cálculo y almacenamiento con la flexibilidad de configurar, probar y poner en marcha los sistemas antes de pagar. De esta manera, los clientes pueden continuar con su negocio principal sin verse afectados por las restricciones que la crisis actual puede tener en sus ciclos presupuestarios o plazos de implementación. El calendario de implementación puede extenderse hasta 12 meses.
  4. Mitigar retrasos en las entregas y falta de stock: HPEFS ofrece tecnología certificada de HPE de segunda mano para hacer frente a diferentes situaciones. Un completo portfolio de equipos de centro de datos, tales como componentes, partes, subconjuntos, actualizaciones o sistemas completos, está disponible y listo para su uso o configurado a medida para cumplir con el presupuesto u otras situaciones de los clientes. Esta solución cumple con los estándares OEM de HPE y cuenta con una garantía estándar de 30 días, aplicable también para mantenimiento y soporte adicional de HPE.
  5. Alquileres a corto plazo: Muchos clientes también experimentan dificultades como resultado de retrasos en la entrega y falta de stock. El ejemplo más común de ello es el de las empresas que no están preparadas para trabajar en remoto y necesitan tecnología para hacerlo posible. HPEFS ofrece tecnología HPE de segunda mano mediante alquileres desde tres a doce meses. Esta solución viene configurada de fábrica según las especificaciones del cliente, disponible con garantía y también puede incluirse con soporte de HPE Pointnext Services.

“Casi todas las organizaciones están buscando ayuda en este momento. Ahora más que nunca, la capacidad y el acceso remoto de los trabajadores son de suma importancia”, ha detallado Ashley Penner, CEO de Powerland. “Utilizando la tecnología certificada de HPEFS de segunda mano, Powerland es capaz de proporcionar rápidamente la tecnología que necesitan nuestros clientes del sector sanitario y educativo. La relación con HPEFS es inestimable”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago