HTC adquiere una participación mayoritaria en un fabricante de auriculares

Empresas

HTC, el segundo productor de teléfonos móviles de Asia, ha conseguido el control de Beats, un fabricante de auriculares fundado por el rapero Dr. Dre, por 300 millones de dólares.

HTC ha anunciado la compra del 51% de Beats Electronics, una compañía que fabrica los auriculares y altavoces Beats by Dr. Dre. Los auriculares de Beats son de una gran calidad y se han convertido en un símbolo entre los jóvenes de Estados Unidos, que llegan a pagar por ellos hasta 600 dólares.

Se espera que HTC integre el sistema de sonido de Beats en sus terminales y que permita que la compañía continúe operando de manera autónoma. Otroa aseguran que la compra mayoritaria de Beats Electronics allana el camino de HTC para extender su oferta de accesorios y así competir mejor en el mercado de los smartphones.

El mes pasado HTC acordó comprar S3 Graphics por 300 millones de dólares para acceder a su oferta de patentes y poder defenderse contra las demandas de Apple.

Beats Electronics fue desarrollado por Dr. Dre, un personaje conocido como productor e intérprete de rap que se está convirtiendo en un imán dentro del mercado de electrónica de consumo. La empresa está controlada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, presidente de Interscope Records. Universal Music Group, una de las grandes discográfica, también tiene una pequeña participación en la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor