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Así es el HTC Aero o HTC One A9

Los rumores de un nuevo teléfono insignia de HTC no son nada nuevo, pero ahora se han filtrado imágenes -supuestamente para prensa- de un terminal que dejan poco a la imaginación sobre lo que puede presentar el fabricante taiwanés. Las instantáneas, obtenidas por @evleaks, aportan más detalles sobre el denominado HTC Aero o HTC One a9 que las que se tenían hasta la fecha. En la red social china Weibo también han aparecido fotos del dispositivo.

Según comprobamos, el teléfono cuenta con una apariencia que parece clavada a la del iPhone 6 o 6s. La firma, elogiada antaño por sus disruptivas novedades en cuanto a diseño exterior, ha decidido hacer lo que otras muchas marcas y no arriesgar. Destaca un botón que aparece bajo la pantalla que tiene toda la pinta de ser un lector de huellas dactilares.

De ser reales las imágenes y los datos aportados por Evan Blass, HTC lanzará un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1080 p, con procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Aero estará gobernado por Android 6.0 y vendrá con cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel

El dispositivo podría salir a la venta en el último trimestre del año en seis tonos diferentes: Acid Gold, Opal Silver, Deep Garnet, Carbon Gray, Rose Gold y Cast Iron. En cuanto a su precio, no hay detalles aún.

La difícil remontada

¿Ayudará el lanzamiento del teléfono a remontar a HTC? No será fácil que así sea, teniendo en cuenta que el teléfono no aporta realmente ninguna propuesta innovadora a la industria y considerando su historial empresarial reciente. A principios de septiembre, debido a la sucesiva caída de sus acciones, firma asiática fue expulsada del TWSW 50 Index, el índice que incluye a las 50 mayores compañías de Taiwán. A mediados de agosto, tras reportar unas pérdidas de 313 millones de dólares en el Q2, la compañía anunció 3.200 despidos.

HTC no sabe muy bien cómo reinventarse en el mundo de los smartphones y quiere mejorar sus números depositando sus esperanzas en otros mercados distintos a los teléfonos inteligentes, como los visores de realidad virtual o los gadgets de fitness.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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