HTC baja previsiones y se replantea el futuro de S3 Graphics

Empresas

Tras la decisión de la ITC que determina que Apple no infringe sus patentes, HTC reevaluará qué hacer con la compañía.

El plan de HTC de comprar S3 Graphics por sus patentes y a continuación demandar a Apple por infringirlas se fue por la borda a principios de semana, cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) dijo que Apple no violaba las patentes de S3. Es decir, su adquisición no le sirvió de nada a la compañía taiwanesa.

Desde HTC han admitido que se sienten “decepcionados” por la decisión de la ITC y que les toca cambiar de estrategia. “HTC trabajará de cerca y buena fe con VIA Technologies y WTI Investment International para realizar una re-evaluación holística de la compra de S3 Graphics“, anunció la compañía taiwanesa.

Pero esta no es la única mala noticia confesada por HTC, que también ha querido borrar cualquier esperanza de buenos resultados para el cuarto trimestre. “Debido a la recesión macroeconómica global y a la competencia del mercado, las asunciones de la previsión financiera del Q4 2011 ofrecidas anteriormente ya no son aplicables”, afirmó la compañía. “HTC prevé que los ingresos del Q4 2011 serán aproximadamente los mismos que el Q4 del año pasado“.

HTC ya había bajado sus previsiones hace cosa de un mes, asegurando que se esperaba un crecimiento de entre el 20 y el 30% para el cuarto trimestre, pero ahora ya ni eso, según recoge The Register. Como no podía ser de otra forma, los mercados no han acogido las noticias de HTC con alegría, provocando una caída del 6,9% de su valor en bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor