HTC completa la compra de S3 Graphics

CloudComponentesEmpresasWorkspace

En julio la compañía taiwanesa anunció la compra de esta firma por 300 millones de dólares para ampliar su cartera de patentes.

HTC ha anunciado que la compra de -la también empresa taiwanesa operada en EE.UU- S3 Graphics está completada por fin.

HTC se hizo con esta compañía en julio por 300 millones de dólares como un golpe de efecto. El fabricante de smartphones quería comprar sus patentes y a continuación demandar a Apple por infringirlas, aprovechándose de que un tribunal había decidido que la firma de la manzana había violado dos patentes de S3 en sus Mac OS X.

Sin embargo, las intenciones de HTC resultaron infructuosas puesto que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC) dictaminó en noviembre que la empresa de Cupertino no infringía su propiedad intelectual.

Tras la decisión judicial la firma asiática, estuvo estudiando qué salida darle a su nueva compra. “HTC trabajará de cerca y buena fe con VIA Technologies y WTI Investment International para realizar una re-evaluación holística de la compra de S3 Graphics“, anunció la empresa entonces.

Sin embargo, parece que ahora HTC está interesada en quedarse con lo activos de S3 y aprovecharlos ¿Para qué? Tras la caída de ventas de la marca asiática en los últimos trimestres, cualquier ayuda en el ámbito de los componentes y los gráficos es poca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor