HTC compra la empresa de chips S3 Graphics

ComponentesEmpresasWorkspace

Con la compra de S3 Graphics, valorada en 300 millones de euros, HTC consigue 235 patentes, algunas de las cuales están sujetas a pleitos en curso contra Apple.

HTC ha anunciado la compra del fabricante de chips gráficos S3 Graphics por 300 millones de dólares. La compra le permitirá acceder a un catálogo de 2356 patentes y aplicaciones, incluidas algunas centradas en tecnologías de visualización gráfica.

Por otra parte, alguna de estas patentes está involucrada en pleitos contra otros vendedores de smartphones, de forma que la compra también ayudará a HTC a protegerse de un posible juicio de patentes en el futuro.

HTC ha comprado S3 Graphics a Via Technologies, una compañía de diseño de chips que vende procesadores x86, y la firma de inversión WTI Investment International.

La compra, sujeta a la aprobación de las autoridades, permitirá a Via retener sus capacidades gráficas para soportar el desarrollo y venta de sus procesadores y chips.

El pasado 1 de julio la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó que Apple violó algunas patentes de S3 Graphics, concretamente la número 6.658.146  centrada en los sistemas y método para comprimir imágenes, y la número  6.683.978 sobre los formatos de datos de imagen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor