HTC Desire HD

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Más tamaño de pantalla y una mejora sustancial de la cámara para fotos y vídeo suponen las principales novedades de esta actualización del Desire.

HTC lanzó hace unas semanas el Desire HD, un modelo que llega como abanderado de la compañía taiwanesa dentro de esa nueva hornada de terminales con pantalla de 4 pulgadas y propiedades de alta definición.

El modelo supone una actualización del exitoso Desire (a su vez primo hermano del Nexus One), aunque presenta algunas diferencias en cuanto a su aspecto, algo que también ocurre con el nuevo componente de la familia, el HTC Desire Z (que incorpora un teclado físico QWERTY).

Una de las mayores variaciones en apariencia del HD respecto al modelo antecesor es la supresión de los botones físicos de Home, Menú, Retroceso y Buscar, que pasan a incorporarse como parte de la pantalla táctil. Asimismo, el Desire HD tampoco cuenta con el trackpad óptico que presidía el Desire a secas, una carencia entendible que a muchos no les entusiasmará, dada la utilidad de este accesorio para manejar páginas con muchos enlaces o elementos interactivos.

El diseño de la parte exterior tiene acabados menos redondeados y más cuadrados que el Desire, con el mismo cuerpo de una sola pieza metálico que éste. El material es muy agradable al tacto y limpio, ya que las huellas dactilares no se quedan marcadas en la carcasa. No obstante, hay algunas mejoras de accesibilidad. Para cambiar la batería, por ejemplo, no es necesario abrir toda la tapa y sólo basta con despegar una pestana lateral. En el caso de la tarjeta de memoria ocurre algo similar: quitando una pequeña tapa en el área inferior se puede extraer la misma.

El modelo podría competir en prestaciones perfectamente con otros modelos Android de última generación como el iPhone 4, el Nexus S o el Samsung Galaxy S. Su pantalla de 4,3 pulgadas quizá no esté a la altura de la tecnología AMOLED del Galaxy, pero sí supera la del anterior Desire.

La alta definición que pone nombre a este terminal puede palparse sobre todo en la grabación de vídeos. Esta característica ya viene como una función nativa del teléfono y no hace falta desbloquearla (mediante la actualización del firmware) como ocurría con el anterior Desire. Las pruebas realizadas con la cámara, tanto de fotos (pasa de los 5 megapíxeles del Desire a 8 megapíxeles) como de vídeo han resultado bastante satisfactorias, aunque se detectan algunos problemas de enfoque cuando hay alguna fuente de luz en el fondo.

Asimismo, también es posible visualizar películas y clips de vídeo en alta definición y todo sin restricciones de formato, ya que viene con Flash Player 10.1 incluido.

El smartphone también cuenta con la tecnología Locations incorporada, una aplicación que combina las mejores cualidades de herramientas como Google Mapas o Google Lugares para brindarte siempre la mejor información de negocios o puntos de interés cercanos, así como de planos. La ventaja de esta herramienta es que permite los mapas descargables, que se almacenan en tu terminal y podrás cargar cuando lo necesites, algo muy útil cuando te quedes sin cobertura 3G o no tengas WiFi a mano.

Por último, hay dos novedades que son muy de agradecer. La primera es un zoom inteligente que se estrena en este modelo y que se encarga de reajustar el tamaño del texto en la navegación para que no tengas que moverte a un y a otro lado de la pantalla para consultar todo el grueso de un artículo, noticia o post. Además, el Desire HD se dota con capacidades remotas especialmente pensadas para casos de robos o extravíos. Gracias a una web segura de HTC es posible hacer una copia de los contactos o mensajes, programar un mensaje en su pantalla para solicitar que sea devuelto o incluso hacer que suene para saber si se encuentra cerca (aunque el modo silencio se haya habilitado).

Las principales prestaciones del smartphone pueden comprobarse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor